La Big Data-Volumen de Datos, es decir, conjunto de datos o combinaciones, caracterizada por tamaño (Volumen), complejidad (Variabilidad) y Velocidad de Crecimiento (Velocidad). Para Innovación Operacional es importante utilizar Big Data con sus clientes, dado que con ella se puede obtener respuestas a muchas preguntas que ni siquiera se sabía que existían; es decir, proporciona un punto de referencia con una cantidad tan grande de información, con datos que pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la organización considere adecuada. Esta tecnología, permite identificar los problemas de una forma más comprensible o rápida.

La Big Data, tiene un análisis que ayuda a aprovechar el uso de los datos para identificar nuevas oportunidades; eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

Por último, la tecnología de Big Data cambia a un ritmo rápido. Hace unos años, Apache Hadoop era la tecnología más conocida utilizada para gestionar Big Data. Más tarde, en 2014, entraría en juego Apache Spark. Hoy en día, el enfoque óptimo parece ser una combinación de ambos marcos. Mantenerse al día en cuanto a tecnología de Big Data supone un desafío constante que Innovación Operacional es aliada para lograrlo.

WhatsApp chat